¿Qué es Help Desk?

Si no lo has oído antes, seguro te estás preguntando ¿Qué es un Help Hesk? Help Desk es un servicio de asistencia, es decir, una herramienta que garantiza la comunicación efectiva con el cliente para ayudar a las empresas a responder sus dudas, problemas o requerimientos de forma rápida. El uso de un Help Desk le permite al equipo de soporte técnico, ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes.

Este departamento es responsable de responder las preguntas técnicas de sus usuarios. Estas, por lo general, se realizan mediante correo electrónico, teléfono, sitios web o chats en línea, mediante un sistema de tickets interno, los tickets contienen la información del cliente y sus motivos de reclamo. La tarea principal del Help Desk es asegurarse de que el ticket se resuelva o se cierre lo más rápido posible. Además, existen Help Desk privados destinados a ofrecer la misma ayuda, pero solo para los empleados dentro de la organización.

Hay tanta información sobre los Help Desk que puede llegar a ser abrumadora, afortunadamente, el presente artículo te ayudará a conocer qué puede hacer por ti.

¿Por qué las personas usan Help Desk?

Help Desk permite el uso de características importantes como la categorización y la automatización, para realizar un seguimiento de los tipos de problemas que experimentan sus clientes. Ayudando así, a crear una organización libre de caos y brindándoles a sus agentes los instrumentos necesarios para hacer mejor su trabajo.

¿Quién puede usar un Help Desk?

que es help desk
¿Qué es help desk?

Esta herramienta puede ser utilizada por todos los tamaños y tipos de empresa, desde empresas multinacionales que brindan soporte a millones de otras empresas en varios idiomas, hasta pequeñas empresas orientadas al consumidor que necesitan responder rápidamente las preguntas de los clientes sin contratar a un montón de personas para soporte. Entonces, toda empresa que haga negocios con clientes se beneficiará de un Help Desk y las necesidades que satisfaga, dependerán del tamaño de la empresa y del tipo que negocio que realice.

¿Cuáles son las características de un Help Desk?

que es un help desk
¿Qué es un Help Desk?
  • Análisis: Puede aportar una enorme cantidad de información relevante para la organización, pero esto solo puede hacerse si el sistema cuenta con una herramienta de análisis fácil de usar. Los gerentes del Help Desk pueden tener una visión profunda de todo, desde el desempeño de sus equipos hasta la satisfacción de sus clientes. Puede desvelar información de dónde se encuentran los puntos débiles de los clientes y que áreas de productos necesitan más desarrollo.
  • Automatización: Las aplicaciones e integraciones apropiadas permiten que el personal optimice su entorno de trabajo. Un buen Help Desk facilitará la automatización de funciones simples como flujos de trabajo, respuestas guardadas o cierre de tickets.
  • Personalización: Con esta herramienta es posible personalizar cada pequeño detalle tal y como sea de su agrado.

¿Cuántos tipos de Help Desk hay?

Miles de ellos, la cantidad de Help Desk disponibles es directamente proporcional a la forma en la que las empresas organizan su sistema de atención al cliente. Algunas de ellas encargan esta labor a terceros, otras prefieren crear sus departamentos o servicios individuales y encargarse de manera interna, y otras empresas atienden estos asuntos por teléfono, correo electrónico, redes sociales, etc. Podemos decir entonces que, dependiendo de cómo se gestione la atención al usuario, Help Desk tendrá recursos y estructuras distintas.

¿Qué es Help Desk Altran?

que es help desk
Help Desk Altran

Altran abarca el diseño, la ingeniería, pruebas y operaciones. Ayuda a sus clientes a adaptarse y a mantenerse al día con el cambiante panorama de la industria tecnológica, ofreciendo soluciones, desarrollo e implementación de aplicaciones, y puesta en marcha de los sistemas de ingeniera de software.

Los servicios y soporte de productos Altran abordan una parte muy importante del ciclo de vida de los productos; incluyendo la integración, despliegue, personalización y configuración, soporte técnico y servicios administrativos en áreas que impactan la incorporación de nuevas tecnologías, generando nuevas fuentes de ingresos y mejorando la gestión de la experiencia del cliente.

¿Qué es Help Desk Software?

que es help desk
Help Desk Software

Este software es esencial para el personal de soporte y sus procesos de gestión de servicios de TI (ITSM), pues admite la organización de incidentes y la gestión de solicitudes con flujo de trabajo y automatización. Adicionalmente, tiene otras capacidades de eficiencia y aumento de la experiencia del cliente, tales como portales de autoservicio, bases de conocimiento, control a distancia, restablecimiento de contraseña de autoservicio y correo electrónico.

Help Desk Software garantiza que todos los problemas se emitan y supervisen de forma tal que los tickets nunca se dejen desatendidos, olvidados o perdidos.

Trade Help Desk

que es un help desk
Trade Help Desk

Esta herramienta de búsqueda es utilizada para encontrar información de un producto en un mercado específico, brinda información general sobre el mercado y las normas, reglamentos y acuerdos comerciales vigentes. Los datos obtenidos en esta página web pueden ser usados tanto por importadores como por  exportadores. En pocos minutos, las empresas pueden verificar la seguridad y normas técnicas a cumplir, los impuestos, las reglas de origen que definen de donde es un producto y si se beneficiará de las tasas arancelarias preferenciales, y los respectivos formularios.

Help Desk Ayesa

que es help desk ayesa
Help Desk Ayesa

Ayesa es el nombre de una empresa transnacional de origen español que se dedica a la tecnología, ingeniera y consultoría, uniendo el mundo digital con las infraestructuras. Utiliza un software de ITSM que brinda soluciones integrales de gestiones de servicios y activos TI. Optimiza los trabajos de control de inventario, administración de incidentes y gestión de la configuración. Garantiza un excelente nivel de personalización para adecuarse perfectamente a todas las necesidades y exigencias de cada compañía, como lo son: La gestión de flujos de trabajo, la autorización de peticiones y los campos, informes y dashboard personalizados.

Finalmente, podemos añadir que un Help Desk ideal es lo suficientemente potente para manejar los negocios más complejos y lo suficientemente flexible para escalar a cualquier ritmo. Asienta las bases para una gran experiencia de soporte e impulsa la satisfacción y lealtad de sus clientes.

Deja un comentario

Como Descargar no te permite copiar. Lo siento :-(