Tecnología de asistencia en el salón de clases

Tecnología de asistencia en el salón de clases

¿Te gusta este post?

Todos los países, estados y comunidades del mundo se esfuerzan por lograr la equidad educativa. Por esta razón, las partes interesadas educativas relevantes, como los docentes, el gobierno y la sociedad, trabajan juntos para garantizar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades para aprender, desarrollarse, jugar, socializar y participar en actividades extracurriculares. A pesar de estos esfuerzos y voluntades, ¿cuáles pueden ser los mayores obstáculos para lograr la equidad educativa?

Según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, aproximadamente el 14 % de todos los estudiantes de las escuelas públicas de los EE. UU., o más de 7 millones de estudiantes de 3 a 4 años de edad en los Estados Unidos, requieren educación especial. La mayoría de los países en desarrollo, de medianos y altos ingresos reconocen la necesidad de diseñar actividades educativas que sean apropiadas para los niños con discapacidades. Por ejemplo, la integración de la tecnología de asistencia en la educación cerraría la brecha en el acceso a la educación. Entonces, ¿qué son las tecnologías de asistencia en el aula y qué discapacidades pueden abordar? Aunque la definición puede variar, simplemente se refiere a cualquier herramienta o producto innovador que ayude a los estudiantes con discapacidades diagnosticadas a aprender y participar en actividades extracurriculares. Estas tecnologías pueden ser software o hardware sofisticados o dispositivos mecánicos simples que tratan trastornos de la comunicación, trastornos emocionales y trastornos del espectro autista, entre otros.

¿Cuáles son ejemplos de tecnología de asistencia en el salón de clases?

Dado que algunos trastornos contribuyen a que los estudiantes tengan diferentes habilidades de pensamiento y aprendizaje, sería útil si las escuelas consideraran la introducción de dispositivos de asistencia avanzados y de baja tecnología en el aula. Por lo tanto, esta sección destaca ejemplos de tecnología de asistencia en el salón de clases.

Reproductores y grabadores de audio

¿Qué crees que dificulta que los niños tomen notas durante la clase? Idealmente, la mayoría de la gente atribuye tales caracteres a la pereza. Sin embargo, tal idea podría ser engañosa considerando que alrededor del 2% al 7% de todos los niños desarrollarán el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Debido a este trastorno del neurodesarrollo, sería un desafío para un estudiante concentrarse o prestar atención en clase. Entonces, ¿cómo se puede solucionar esta condición de salud mental de dificultad para escuchar para lograr la justicia?

En este caso, lo mejor sería comprar reproductores y grabadores de audio para los alumnos que tienen problemas para escribir y tomar apuntes en clase. En particular, el maestro debe asegurarse de que el niño tenga el dispositivo encendido durante la lección. Esta tecnología de asistencia registraría la información para que el niño o estudiante la escuche en casa. Una tecnología de asistencia alternativa para los estudiantes con discapacidad auditiva en el aula es una tableta o un teléfono inteligente.

Audífonos FM

Algunos maestros hablan más bajo cuando enseñan. Por lo general, está en su naturaleza e impedir que enseñen es un acto de discriminación y también puede desmoralizar a los estudiantes con tales personalidades o pasión por una carrera educativa. Del mismo modo, la admisión a la clase perjudicaría a los niños con problemas de atención y complicaciones en la procesión auditiva. ¿Cuál crees que sería el mejor curso de acción?

En este caso, sería obligatorio utilizar sistemas de modulación de frecuencia (FM) para amplificar sus voces y minimizar el ruido de fondo. Un estudiante con problemas de procesamiento auditivo debe usar un receptor personal o un maestro debe usar un micrófono. Dicha tecnología de asistencia beneficiaría a los niños con dificultades de procesamiento del lenguaje, trastornos del espectro autista y discapacidades auditivas.

Servicios Virtuales

A pesar de la hipótesis de que la desnutrición, la lesión cerebral o la genética son factores de riesgo de los trastornos del habla, no se sabe con certeza cuál es el agente causal exacto. Debido a esto, es difícil y costoso para los padres o cuidadores manejar tales condiciones. Sin embargo, las deficiencias del lenguaje erosionan el potencial de los estudiantes para realizar su potencial inherente en la escuela secundaria, la universidad o la universidad debido al requisito de escribir ensayos y aprobar Inglés 101 o 102, independientemente del programa o título elegido. ¿Cuál podría ser una solución académica viable y asequible para tal problema?

Afortunadamente, en los EE. UU. o en cualquier otra parte del mundo, estos estudiantes podrían considerar utilizar servicios de redacción en papel con redactores de ensayos altamente calificados para competir con otros. Idealmente, este servicio de redacción depende de los 10 mejores escritores para crear tareas, trabajos de investigación y cuestionarios desde cero. Tal apoyo profesional promueve la equidad educativa, ya que un estudiante internacional difícilmente se sentiría rezagado cuando se trata de la entrega oportuna de tareas u otras asignaciones.

calculadoras parlantes

Aunque la discalculia es rara, dificulta que el niño resuelva y comprenda problemas matemáticos. ¿Cuál podría ser una solución viable para un estudiante con tal problema? Una calculadora parlante sería beneficiosa para ellos para hacer cálculos, leer números y revisar tareas. De manera similar, los dispositivos de texto a voz son alternativas a las calculadoras parlantes porque pueden convertir números escritos en pistas audibles. En general, esta tecnología auxiliar mejoraría la comprensión lectora y la ortografía de los estudiantes.

Cómo integrar la tecnología de asistencia en el aula

Antes de introducir la tecnología de asistencia en el aula, un maestro debe asegurarse de que se logren los objetivos previstos. Por ejemplo, un estudiante nunca debe ser tímido al usar tales herramientas. Entonces, ¿qué paso debe seguir un maestro al incorporar tecnología de asistencia en el aula?

Identificar a un niño con la necesidad

Es posible que algunos padres nunca se den cuenta de que su hijo tiene un problema. En este caso, al reconocer el problema, un docente debe investigar e incluso recomendar una investigación profesional.

Educar a los estudiantes sobre la importancia de la tecnología de asistencia.

Un maestro podría aprovechar las sesiones o clases de habilidades para la vida para ayudar a los niños a comprender la existencia del problema en la sociedad y las soluciones disponibles. Posteriormente, un educador puede incluso proporcionar escenarios de la vida real de personas que se han beneficiado de la tecnología de asistencia. Tal acción permitiría que un niño con el trastorno se sienta cómodo usando la herramienta o producto en el aprendizaje.

Anime al niño a usar herramientas.

La mejor manera sería demostrar y asegurarse de que funciona. Por ejemplo, un maestro puede reconocer que la tecnología de asistencia auditiva en el salón de clases beneficiará al estudiante a medida que comienza a comprender los conceptos matemáticos.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología de asistencia en el aula?

Fomentar las interacciones sociales

Todo tipo de tecnología de asistencia permitiría a los estudiantes pasar de una clase a otra. Esto significa que existe una alta probabilidad de que un niño con una discapacidad de aprendizaje tenga casi los mismos compañeros de clase del 1° al 12° grado. Al final, la clase apreciaría su desafío y haría amistades duraderas.

Aumentar la posibilidad de un empleo significativo

En los Estados Unidos y otros países, la mayoría de los trabajos bien remunerados requieren que el solicitante tenga al menos una licenciatura. Un niño que abandonó la escuela debido a la discalculia o que no cumplió con el GPA para la universidad definitivamente perderá una oportunidad de un buen empleo. Sin embargo, con tecnologías de asistencia como una calculadora parlante, cualquier niño incluso avanzaría a un doctorado.

Si no está seguro o no está seguro de por qué tiene problemas con su rendimiento académico, considere usar los servicios virtuales para obtener mejores calificaciones.

Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *