Por qué su empresa debería considerar la recuperación ante desastres como servicio (DRaaS).

¿Te gusta este post?

Los desastres ocurren cuando menos se espera, por lo que todas las organizaciones deben tomarse el tiempo para considerar la recuperación ante desastres. Sí, es posible que ya tenga un plan interno de gestión de desastres. Aún así, esta opción se está desvaneciendo lentamente por varias razones, en su mayoría denominada Recuperación ante desastres como servicio (DRaaS). Si tiene una empresa que procesa datos, hay varias razones para usar DRaaS como una opción.

Reduzca los costos asociados con la creación de un departamento de DR

Establecer su propio departamento de recuperación ante desastres tiene un impacto financiero significativo. Necesita una sala de hardware con herramientas para facilitar los procesos necesarios para ejecutar este expediente. También debe pagar una tarifa por el software relacionado con este trabajo.

Lo más importante es que debe pagar a los empleados que están familiarizados con este servicio para que administren el departamento. Esto obliga a una empresa a proporcionar estipendios mensuales para alojar a estos empleados. Elegir DRaaS reduce dichos costos, lo que le permite liberar fondos de la empresa para otros departamentos que necesitan ese impulso financiero.

Fácil accesibilidad de los datos.

La mayoría de las veces, las empresas que utilizan planes internos de recuperación ante desastres no invierten necesariamente en soluciones basadas en la nube. Esto se convierte en un inconveniente cuando desea acceder a esos datos durante una llamada de emergencia pero no puede porque no está disponible en línea.

Con DRaaS, puede revisar fácilmente todos los detalles que necesita para procesos de recuperación específicos en las plataformas basadas en la nube si tiene permiso para hacerlo. Afortunadamente, esta opción está disponible para cualquier persona aprobada, desde cualquier lugar. El único descargo de responsabilidad es que deben acceder a una conexión a Internet estable.

Elimina la protección del hardware.

Configurar un centro de datos en su espacio de trabajo aumenta ciertos costos. Además de proporcionar un espacio que ocupará el equipo, debe considerar los medios para proteger el hardware. Un sistema de protección contra incendios, un sistema de enfriamiento y seguridad de datos en línea contra el vandalismo son algunas de las cosas por las que tiene que pagar cuando tiene un centro DR interno.

Pagar por DR como un servicio minimiza la necesidad de incurrir en estos costos considerando que el tercero del que está subcontratando los servicios pagará todas estas implementaciones.

Acceso a asesoramiento de expertos.

Si bien la internación es una excelente idea, existe el riesgo de lidiar con información o tácticas desactualizadas. Es posible que su equipo no implemente necesariamente nuevos sistemas e ideas. Su perspectiva sobre este nicho también puede estar limitada a sus experiencias. Trabajar con servicios tercerizados te permite trabajar con los mejores expertos del mercado. Su experiencia de trabajar con múltiples organizaciones que atraviesan diferentes crisis les brinda una perspectiva integral sobre cómo lidiar con las cosas.

Seguridad de datos de primera clase

El aspecto más importante de cualquier centro de datos es la seguridad. Con las infracciones de Internet en aumento, las organizaciones deben adoptar medidas de seguridad de alto nivel para proteger esta información. La subcontratación de un proveedor de servicios de recuperación de datos es una forma comprobada de garantizar este nivel de seguridad. El proveedor de servicios se esforzará por reclamar seguridad de primer nivel ahora que tiene un conglomerado de datos de numerosas organizaciones bajo su cuidado.

Paga por lo que usas

Lo que más destaca de esta opción es la posibilidad de pagar solo por los servicios que necesites. En la mayoría de los casos, la empresa que está subcontratando le cobrará una tarifa mensual exigua para recopilar, organizar y almacenar sus datos. Sin embargo, si se encuentra en una situación que requiere recuperación ante desastres, solo paga por los servicios prestados. Y eso es solo mientras la empresa DRaaS trabaje con su organización para optimizar los servicios.

En breve

La subcontratación del servicio de recuperación ante desastres es una idea innovadora que las empresas deben considerar. Le permite utilizar los servicios para hacer una copia de seguridad de sus datos sin tener que ocuparse del trabajo duro. Lo que es más importante, minimiza los costos y los riesgos para los que puede necesitar estar mejor preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *