Mejor aplicación para medir decibelios

¿Puedo medir decibelios con mi móvil? Pues sí, hoy en día las tabletas y los teléfonos inteligentes están en todas partes y pueden ser herramientas muy útiles para tener a mano. Además de entretenerte, muchas aplicaciones sirven para ayudarte a ser más organizado, saludable y consciente con tus hábitos en general. Algunas de ellas incluso están diseñadas para tus oídos. Gracias a la tecnología moderna, podemos medir los decibelios de los sonidos que nos rodean a través de nuestro Android o iPhone.

Estas aplicaciones para medir decibelios funcionan como sensores ambientales que controlan el volumen en tu entorno, por lo que pueden mostrar si algunos sonidos resultan peligrosos para tus oídos. Si estás ansioso por monitorear los sonidos a tu alrededor, sigue leyendo para que conozcas las mejores aplicaciones para medir decibelios.

  • Decibel X (Android y iPhone)
Mejor aplicación medir decibelios
Medidor de decibelios

Esta aplicación práctica y gratuita puede transformar rápidamente tu dispositivo iOS o Android en un medidor de decibelios portátil preciso y pre-calibrado que admite dBA y dBC. En caso de que no conozcas los niveles de ruido presentes en tu entorno, Decibel X te ofrece una tabla de niveles de escala en tiempo real, así como un análisis de frecuencia. Aunque Decibel X es una aplicación gratis, se considera una de las mejores aplicaciones para medir decibelios debido a su interfaz cómoda y bien diseñada.

  • Sound Meter (Android)
Mejor aplicación medir decibelios
Medidor de decibelios gratis

Utilizando una interfaz gráfica para mostrar referencias, este medidor de decibelios tiene un micrófono añadido para medir el nivel de ruido. Aunque Sound Meter puede calibrarse, no se recomienda hacerlo si necesitas medir altos niveles de ruido (Mayores de 100 dB) porque los niveles máximos de decibelios pueden estar limitados en ciertos dispositivos. ¿Por qué? La mayoría de los micrófonos que suelen tener los móviles no son de alto rendimiento y solo están diseñados para el nivel de voz (40 – 60 dB).  

  • NIOSH Sound Level Meter (iPhone)
Mejor aplicación para medir decibelios
Aplicación para medir decibelios iPhone

Creada por los expertos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, el medidor de decibelios NIOSH beneficia tanto a los trabajadores como a los investigadores. Aumenta la consciencia sobre los niveles de ruido en el lugar de trabajo al hacer que sea muy fácil para los usuarios medir los niveles de sonido, además, proporciona paramentos de exposición al ruido para que puedan tomar decisiones inteligentes sobre la limitación de su exposición y así, reducir la pérdida auditiva provocada por el ruido laboral. Esta aplicación solo está disponible para usuarios de Apple y se puede encontrar en iTunes Store.

  • Sound Analyzer App (Android)
Mejor aplicación medir decibelios
Aplicación medir decibelios gratis

Esta aplicación para medir decibelios es ¡gratis! Y tiene tantas funciones que deberían cobrar por ello. El usuario tiene libre acceso a todas las funciones y puede calibrarse para obtener un nivel de sonido mucho más preciso. Puedes encontrarla en la Play Store y está calificada como una de las mejores aplicaciones medidoras de decibelios.

  • Decibel – Threshold (Android)
Mejor aplicación para medir decibelios
Aplicación medir decibelios

Es capaz de medir sonidos en tiempo real. Muestra el valor de referencia para cada tipo de entorno, por ejemplo, el sonido de un camión que va por la calle o un hervidor de agua que se apagó. Funciona muy bien con la mayoría de los teléfonos pero debes disponer al menos de Android 5.0.

Aplicación para medir decibelios en tu PC

¿Qué no tienes un teléfono móvil? No importa, con los programas y equipos correctos no te será difícil medir el nivel de decibelios usando tu ordenador.  Ten en cuenta que un mejor equipo de grabación siempre dará mejores resultados, en otras palabras, si bien el micrófono interno de tu ordenador puede ser suficiente para algunas tareas, un micrófono externo de alta calidad mostrará resultados más exactos.

Si tienes Windows 8, prueba descargando la aplicación gratuita Decibel Reader de la tienda de aplicaciones de Microsoft. La aplicación utiliza el micrófono de tu ordenador para leer ruidos de hasta 96 decibelios.  Del mismo modo, puedes utilizar un programa de terceros para medir decibelios como Audacity, un programa gratuito de grabación de sonido que trae incorporado un medidor de decibelios sencillo.

¡Olvídate de los tapones de oídos!  Ya sea por tu entorno de trabajo, hobby o mera curiosidad, instalar una de estas aplicaciones para medir decibelios puede ayudarte a entender mejor los niveles de ruido y frecuencias que pueden poner en riesgo tu salud auditiva.

giphy | Mejor aplicación para medir decibelios

Deja un comentario

Como Descargar no te permite copiar. Lo siento :-(