Las mejores aplicaciones educativas para iOS y Android

22/01/2022 05:32

apps educativas
5/5 - (1 voto)
Tabla de Contenidos

    Mejores aplicaciones educativas para sistemas Android e iOS

    Como cualquier otro aspecto de nuestras propias vidas, los teléfonos capaces y las tabletas hicieron que el aprendizaje sea más accesible, a gusto y portátil que jamás. Con centenares de aplicaciones educativas accesibles, puedes hallar una aplicación para casi cualquier asignatura o nivel.

    Mientras tanto que varias aplicaciones educativas permanecen diseñadas para cubrir temas en general o se usan como ayudas al análisis, otras se generan con temas específicos en mente. Para ayudarte a hallar los que se adaptan a tus preferencias de aprendizaje, hemos recopilado nuestras propias superiores selecciones para Android e iOS.

    ¿Busca aplicaciones un poco más especializadas? Además poseemos una lista de las superiores aplicaciones para maestros y educadores en iOS y Android.

    Aplicaciones de aprendizaje

    ¿Quiere aprender algo nuevo? Estas son las aplicaciones que le ayudarán a conseguirlo.

    The Great Courses

    La universidad es un espacio sorprendente para formarse, empero si la iniciativa de hacer deberes o juntar una cuantiosa deuda de estudios no le resulta llamativa, The Great Courses da clases impartidas por maestros profesionales, que abarcan una vasta gama de materias, como literatura, historia, negocios, matemáticas, canción e inclusive cocina. La aplicación Great Courses posibilita bajar o transmitir las clases, y es compatible con Chromecast. Los cursos permanecen hechos profesionalmente y presentados con claridad, con ayudas visuales una vez que se necesita. Aunque la aplicación en sí es gratuita, tendrás que costear por cada curso. No obstante, existe una versión de prueba gratuita, y los cursos salen a la comercialización ocasionalmente. Además, tu teléfono inteligente posiblemente pesa mucho menos que un libro de escrito.

    Duolingo

    Aprender otro lenguaje no suele ser simple, empero la aplicación gratuita de Duolingo lo hace muchísimo más sencillo. Duolingo tiene bastante más de 30 lenguajes para escoger y da divertidas lecciones diseñadas como minijuegos. La aplicación te aporta un diminuto empujón todos los días para recordártelo, y cada lección tiesa solamente 5 min de media. ¿5 min al día a cambio de aprender un nuevo idioma? Es un óptimo trato. Su uso es del todo gratuito, sin embargo puedes gastar dinero para restaurar un tiempo de aprendizaje si te has tomado un día independiente accidentalmente, o para restaurar tu salud en el juego.

    Brainscape

    Brainscape asegura que se puede duplicar la rapidez de aprendizaje usando tarjetas. Brainscape ritma perfectamente la repetición de cada criterio, para que retengas los conocimientos con más efectividad. Evalúa tu grado de entendimiento de cada criterio y Brainscape determinará en qué momento volver a examinarte. Es gratis producir, compartir y hallar fichas generadas por los usuarios. La suscripción profesional cuesta 10 euros al mes, 42 euros cada 6 meses o 60 euros al año. Si eres lo suficientemente dedicado y estás seguro de que vas a quedar en el lugar a lo largo de un largo tiempo, la suscripción de por vida cuesta 120 euros, el equivalente a 2 años al menos. Las suscripciones te proporcionan ingreso a contenidos premium ilimitados, a funcionalidades como los marcadores, al modo de navegación y a la reversibilidad de los mapas, y te permiten producir fichas sin publicidad.

    Ready4 SAT

    La serie de aplicaciones de preparación de tests de Ready4, como Ready4 SAT, va muchísimo más allá de contestar a las cuestiones de práctica. En verdad, su objetivo es enseñarte el material y darte tips respecto a cómo hacer los estudios, todo ello en un formato apto para móviles, para que puedas aprender en cualquier instante y sitio en tu teléfono inteligente. Esta aplicación gratuita inclusive trata de relacionar tu puntuación potencial en el SAT con escuelas y programas universitarios de todo el planeta, por si necesitas una motivación extra para aprender. No obstante, solamente varias lecciones son gratuitas, y tendrás que costear 20 euros por la versión premium para desbloquear lo demás.

    Photomath

    Para los alumnos de secundaria que solamente requieren un poco bastante más de orientación referente a cómo aislar la "x" en sus deberes de álgebra, Photomath es en esencia su compadre de matemáticas que puede solucionar y describir instantáneamente cada contestación. Todo lo cual tienes que hacer es tomar una foto de la pregunta (también puedes redactar o teclear) y la aplicación desglosa la solución en pasos separados, con explicaciones útiles, para que puedas utilizar los mismos principios al resto de tus labores. La aplicación es del todo gratuita y funciona sin Wi-Fi.

    Este post sobre las mejores aplicaciones educativas se actualizará para que sigas formándote con la garantía de tener las mejores apps a tu alcance.

    Memrise

    Mientras tanto que puedes mercar un libro de escrito para aprender un nuevo lenguaje, Memrise da una ruta elección, enseñándote vocabulario por medio del uso de todo el mundo real. Inicia Memrise, escoge el lenguaje que deseas aprender y auténticos originarios te enseñarán su lengua en las calles de su territorio. Memrise está disponible de manera gratuita, sin embargo la versión gratuita únicamente da una secuencia de ventajas; para aprovecharla al más alto, necesitarás una suscripción premium. Memrise Pro tiene un costo inicial de 9 euros al mes, empero hay una secuencia de planes más largos que disminuyen el costo mensual, e inclusive una suscripción de por vida por 120 euros.

    DoodleMath: Matemáticas primordiales

    DoodleMath es una de las superiores aplicaciones educativas para los adolescentes alumnos de matemáticas, debido a que cumple con todos los criterios de los Estándares Básicos Usuales para las matemáticas de K-6. Crea una estrategia de estudios de matemáticas personalizado y adaptado a las habilidades de cada cliente. Las recompensas de la aplicación, semejantes a las del juego, mantienen a los chicos motivados para continuar aprendiendo. Aunque la aplicación se fundamenta en averiguaciones llevadas a cabo por expertos de la enseñanza y, por consiguiente, es bastante precisa, está diseñada para ser usada a lo largo de solamente 10 min al día, por lo cual no abrumará a tus hijos. La aplicación además cuenta con un panel de control para los papás, para que logren supervisar el desarrollo de sus hijos. Además existe una versión adaptada al proyecto de estudios del Reino Unificado, de esta forma que no es solamente para chicos estadounidenses.

    edX

    La enseñanza preeminente por el momento no es únicamente para los alumnos universitarios ni está encerrada en torres de marfil. EdX posibilita a cualquiera con un smartphone aprender de instituciones prestigiosas como el MIT y McGill, e inclusive obtener un certificado. Puedes hacer cursos online, hacer pruebas y terminar labores a tu propio ritmo, todo ello sin tener que preocuparte por obtener un préstamo escolar (aunque ciertos certificados y cursos son de pago).

    Tabla periódica

    Más que una fácil tabla periódica interactiva, esta aplicación de la Tabla Periódica de la Real Sociedad de Química añade toda clase de recursos, a partir de podcasts hasta vídeos, para ayudarte a aprenderlos. No te preocupes por sentirte agobiado por toda la información, debido a que la aplicación tiene diferentes niveles de datos que se adaptan a todos, a partir del principiante hasta el alumno de química.

    Academia Khan

    La enseñanza podría ser cara. Por suerte, Khan Academy tiene bastante más de 4.000 vídeos descargables gratuitos que te ayudarán a repasar todo, a partir de las matemáticas y las ciencias de la tierra hasta la historia del arte y la informática. Además puedes continuar tu incremento y desbloquear logros básicos.

    Star Walk 2

    Como aplicación de realidad aumentada, Star Walk 2 es una aplicación móvil de observación de estrellas elegante y de enorme calidad. La aplicación sigue los movimientos de tu dispositivo en tiempo real, ofrendando vistas y proporcionando datos acerca de bastante más de 200.000 estrellas, constelaciones y otros cuerpos celestes. ¿No estás seguro de si aquel punto brillante es una estrella o un planeta? El Recorrido de las Estrellas 2 puede ayudarte a averiguarlo. Además, la aplicación cuenta con un importante calendario de eventos celestes y posibilita ver el cielo nocturno en diferentes intervalos de tiempo. Los paquetes de contenidos ofrecen modelos 3D e datos sobre otras propiedades del cielo nocturno, como cometas y galaxias lejanas.

    Aplicaciones de ayuda al aprendizaje

    Aunque estas aplicaciones no te enseñan de manera directa, son extraordinariamente útiles para seguir en tus estudios. Aquí encontrarás varias aplicaciones estupendas para tomar notas, recordatorios y planear.

    Mi vida de alumno

    La vida estudiantil es complicada. Para ayudarte a mantenerte al tanto de tus horarios y plazos, constantemente conflictivos, My Study Life es más que una fácil agenda y un calendario estudiantil. La aplicación inclusive envía recordatorios a tu dispositivo móvil una vez que tienes próximas fechas límite. Como una de las escasas aplicaciones de organización sin publicidad del mercado, la colorida interfaz de My Study Life te da toda la información que necesitas para tu día de un vistazo.

    GradeProof

    La más grande parte de los alumnos no poseen un editor personal que les muestre cómo mejorar su escritura, oración a oración. La inteligencia artificial de GradeProof da maneras específicas de mejorar su estilo, revisar la originalidad e detectar inconvenientes gramaticales complicados que otros procesadores de escrito acostumbran pasar por elevado. Aunque la aplicación en sí es gratuita, tendrás que actualizarte a GradeProof Premium, por 10 euros al mes, para ofrecer rienda suelta a toda la potencia de este instructor de escritura de bolsillo con un corrector avanzado de gramática, elocuencia y plagio.

    Recordatorio de labores con alarma

    Aplicación To Do Reminder

    La aplicación To Do Reminder with Alarm, apropiadamente titulada, puede considerarse un robusto despertador que funciona sin cuenta ni acceso al internet. Con esta aplicación, puedes entablar útiles recordatorios que tienen la posibilidad de personalizar según tus preferencias, permitiéndote escoger notificaciones o alarmas, además de permitirte implantar los sonidos de alarma que usas. Además sincroniza las fechas (por ejemplo, los cumpleaños) de tus diversas aplicaciones y cuentas de redes sociales, lo cual la convierte en una aplicación ideal para cada una de tus necesidades de recordatorio.

    Mendeley

    Si ya usas Mendeley Desktop para gestionar tus citas de averiguación y coadyuvar con tus compañeros, la aplicación Mendeley es una obviedad. En definitiva, esta aplicación es un lector de PDF que te posibilita anotar y buscar los artículos de revistas que necesitas para tu trabajo o las lecturas de clase, de manera directa en tu dispositivo móvil. Cuando vuelvas a tu ordenador, la aplicación además sincroniza tus notas del móvil para mantenerte organizado.

    Evernote

    Hemos elogiado a Evernote bastante más de una vez. Esta aplicación de productividad gratuita te da herramientas para hacer fotos, redactar notas, producir listas de labores y filmar recordatorios de voz, que puedes etiquetar para organizarte mejor. La aplicación inclusive sincroniza el contenido en diversos dispositivos, aunque solamente puedes tener 2 de manera gratuita.

    Microsoft OneNote

    Ahora que Evernote cobra a los usuarios por utilizar su aplicación en bastante más de 2 dispositivos, OneNote de Microsoft parece una elección decente para tus necesidades de toma de notas en el móvil. La aplicación suele pasar precargada en los nuevos dispositivos con Windows 10 y funciona en cada una de las plataformas. No solo puedes filmar una conferencia y tomar fotos A medida que "escribes a mano" tus notas con un lapicero óptico o una pluma, sino que además puedes guardar tus notas de conferencia en OneDrive y Office 365.

    Quizlet

    Quizlet es una aplicación increíblemente eficaz que convierte lo fácil en eficaz. El propósito de la aplicación es usar tarjetas de memoria. Previo a que pongas los ojos en blanco y menciones que este procedimiento de análisis está anticuado, escúchanos. La plataforma actualizada usa una conjunción de escrito, imágenes y audio. Tanto si estás estudiando para un próximo examen como si deseas llevar a cabo una guía de análisis para el semestre o para todo el año, esta aplicación es una gigantesca herramienta. además puedes usar la plataforma interactiva para coadyuvar con tus compañeros, debatir los estudios, las labores y compartir los comentarios.

    StudyBlue

    Es complicado pasar por el colegio sin aprender; varios mencionarían que es la base de la enseñanza. Al igual que Quizlet, StudyBlue Además usa tarjetas de memoria, así como guías de análisis y formularios. además puedes ver las tarjetas creadas por otros alumnos, lo cual puede conceder un surtido creciente de recursos mientras más y más personas se integran a la plataforma. StudyBlue provoca que el proceso de aprendizaje sea divertido dándote una puntuación luego de terminar cada grupo de tarjetas. De esta manera, se anima a mejorar cada vez.

    No olvides que estas son aplicaciones, por muy buenas que sean no sustituyen en ningún caso a un profesor de tu instituto o el de una academia online o normal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Como todas las webs, nosotros también usamos cookies para analizar el trafico y ofrecerte una gran experiencia. Mas info