La piratería telefónica significa que la información personal está expuesta

¿Te gusta este post?

Cuando se trata de piratería telefónica, abarca cualquier método que implique forzar el acceso al teléfono o sus comunicaciones. Esto puede ir desde espiar conexiones de Internet no seguras hasta infracciones de seguridad avanzadas. También incluye el robo físico de teléfonos y la piratería informática violenta utilizando métodos como la fuerza bruta. Puede ocurrir en todo tipo de teléfonos, incluidos iPhones y Androids. Puede comprometer la privacidad y la identidad sin saberlo. Los estafadores están en constante evolución y los métodos de piratería están mejorando, lo que los hace más difíciles de detectar. En palabras simples, el usuario promedio se ve sorprendido por cualquier cantidad de ataques cibernéticos.

En caso de que el teléfono sea pirateado

  • Primero, elimine todo el malware que se infiltró principalmente en el dispositivo. Después de erradicar la violación de la privacidad, comience a proteger las cuentas para mantener a los piratas informáticos alejados del teléfono.
  • A través de la banca en línea, la contraseña del teléfono, el correo electrónico, todas las redes sociales y la cuenta de Google o la ID de Apple, puede eliminar al hacker del teléfono.
  • Además, tenga cuidado con los servicios de compras en línea o financieros que pueden almacenar datos bancarios o tarjetas de crédito. Esto ayudará a localizar cualquier tipo de transacción fraudulenta y disputa e informar estos cargos al banco.

Impedir que alguien piratee el teléfono

  • No descargue aplicaciones maliciosas o incompletas. Si no está seguro, investigue un poco antes de instalar, como B. en reseñas. No lo instales si no confías en la seguridad de la aplicación.
  • No haga jailbreak al teléfono: dado que permite la descarga desde tiendas de aplicaciones no oficiales, el jailbreak aumenta el riesgo de ser pirateado sin saberlo. Dejando a un lado el spyware o el malware, esto significa que los parches de seguridad se están pasando por alto en las últimas actualizaciones del sistema operativo. Para mantener funcional el jailbreak, los jailbreakers omiten las actualizaciones, lo que aumenta el riesgo de ser pirateado en comparación con lo normal.
  • Mantenga todas las aplicaciones actualizadas: pueden existir errores incluso en aplicaciones confiables que los piratas informáticos explotan. Las actualizaciones de la aplicación vienen con correcciones de errores para proteger contra riesgos conocidos. Lo mismo se aplica al sistema operativo y, por lo tanto, a la actualización del propio teléfono.
  • El rastreador de dispositivos perdidos está habilitado: en público, si un rastreador se pierde en público, use un buscador de dispositivos perdidos para rastrear su ubicación actual. Algunos teléfonos tienen una aplicación nativa para este propósito, mientras que otros pueden requerir una aplicación de terceros para agregar esta función.
  • Borrado frecuente del historial de Internet: puede ser fácil perfilar tendencias relacionadas con la vida a partir de todas las migas de pan del historial de navegación. Así que borre todo lo que contenga caché y cookies.
  • No almacene contraseñas en el dispositivo: cada cuenta puede tener dificultades para recordar contraseñas únicas. Utilice un administrador de contraseñas fuerte como Kaspersky Password Manager en su lugar. Este tipo de servicio permite que todas las credenciales seguras se almacenen principalmente en una bóveda digital.

Saber si alguien es un teléfono de piratería

  • El teléfono funciona inusualmente lento. Un teléfono que ha sido violado da todo su poder de cómputo a las aplicaciones sospechosas de un hacker. Como resultado, el teléfono comienza a ralentizarse y luego gatea.
  • Textos o llamadas desconocidos en los registros: con un troyano de SMS, los piratas informáticos podrían espiar el teléfono. Alternativamente, pueden posar para robar información personal de sus seres queridos en general.
  • Esté atento a actividades extrañas en otras cuentas en línea: en caso de que el pirata informático ingrese al teléfono, robará el acceso a cuentas valiosas. Verifique el correo electrónico y las redes sociales en busca de ubicaciones de inicio de sesión inusuales, confirmaciones de configuración de cuentas nuevas o solicitudes de restablecimiento de contraseña.

ConclusiónSe puede concluir que los teléfonos inteligentes han llevado todos los datos y cuentas privados a un lugar conveniente y único. Esto significa que si un delincuente obtiene acceso al teléfono, todas las aplicaciones están diseñadas para robos cibernéticos y puertas abiertas. Debido a que cualquiera puede ser vulnerable, todos los usuarios deben aprender a identificar un dispositivo comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *