Saltar al contenido

La aplicacion no se pudo iniciar correctamente

3 septiembre 2020

Usando el sistema de Windows, es usual que se manifiesten errores como la aplicación no se pudo iniciar correctamente y demás problemas técnicos, estos deben solucionarse para continuar con el uso óptimo de nuestro equipo. Esto errores son algo comunes, esto suelen ser molesto pues impiden el uso del ordenador.

Esta es la razón por la cual debemos saber las soluciones adecuadas. En general todos estos errores informáticos son molestos, posiblemente unos más que otros. El gran problema con ello, es que bloquean por completo cualquier programa que usualmente usamos cuando se presenta un problema como este.

✅La aplicación no se puso iniciar correctamente: errores más comunes

Error(0xc0000022)

Para solucionar el problema 0xc0000022 reinstalamos las bibliotecas de ejecución de Microsoft Visual C++, directamente del paquete de instalación de Autodesk.Error

Error (0xc0000135)

Este error aparece cuando en el sistema operativo Windows XP no está instalado uno de los .NET Framework, el cual es necesario para el funcionamiento de la aplicación.

Para resolver el error 0xc0000135 instalamos la última versión de Microsoft .NET Framework. Una vez este instalado y reiniciado el sistema.

Error (0xc0000906)

Este problema puede estar relacionado al antivirus que este instalado en el ordenador, el cual puede estar presentando alguna incompatibilidad con Windows 8, y puede estar relacionado con el error acceso denegado. La solución es desactivar o desinstalar el antivirus instalado y reiniciar el ordenador.

Es importante revisar también que no existan problemas con la licencia del windows, ya que una licencia no oficial puede dar lugar no solo a este error si no a muchos mas.

Error (0xc00000e5)

Esta falla puede ser generada por archivos dañados del sistema. Para solucionarlo se debe ejecutar el Símbolo de sistema dentro de Windows DISM. Al entrar en el símbolo, se ejecutan los siguientes comandos en este orden:

  • dism/online/cleanup-image/scanhealth
  • dism/online/cleanup-image/checkhealth
  • dism/online/cleanup-image/restorehealth

Para finalizar, se debe reiniciar el ordenador y verificar que el error se haya solucionado correctamente.

Error (0xc0000009a)

Este error se debe mayormente a archivos dañados que se instalaron durante una descarga. Una de las soluciones descargar e instalar Microsoft Visual C++. Otra opción es optar por reinstalar la aplicación que está generando fallas. Luego puedes nuevamente bajar la app o juego directamente de la tienda.

Error (0xc000000d)

Este error se vincula a problemas dentro del sistema, que no permiten un buen funcionamiento con Windows. Las soluciones a este problema pueden ser, creando una unidad de recuperación, realizar reparación de inicio, usar el símbolo del sistema o sustituir el disco duro.

La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc0000005)

Es bastante común encontrar este error en juegos como: error 0xc00005 League of Legends y en diversos programas. La solución no es complicada, pero su origen puede ser de diversas causas.

Lo primero es, desinstalar actualizaciones que se hayan hecho recientemente en el Windows. Si aun así no se soluciona el problema, se deben probar los archivos del sistema, debido a que, si algún archivo está dañado, pueda ser la razón de que el sistema nos esté arrojando error 0xc0000005 Windows 10.

Para estose debe abrir la ventana ‘’Administrador: símbolo del sistema’’ donde vamos a ejecutar el comando ‘’sfc/scannow’’. Si este detecta problemas, el mismo proceso lo va a solucionar automáticamente.

error: la aplicación no se pudo iniciar
Ventana CMD para introducir el comando

También, es recomendable verificar si existen algún problema en la memoria del ordenador, empleando la herramienta ‘’Diagnóstico de memoria’’. Solo se dar clic en una ventana de ejecución en Windows presionando Win+R. Luego debemos ejecutar el comando ‘’mdsched.exe.’’.

aplicación no puede iniciar correctamente
Problemas de memoria en el equipo

Una vez se haya realizado este paso, reiniciamos el equipo para verificar que el error 0xc0000005 no este. Estas soluciones se pueden llevar a cabo para solucionar error 0xc00005 Windows 7 64 bits.

En caso del error ‘’La aplicación no se puso iniciar correctamente 0xc0000005 lol’’ dentro del juego, suele deberse a la falta de memoria Ram, o a archivos corruptos que hayan sido guardados luego de alguna actualización. Para solucionarlo corresponde a lo anteriormente mencionado.

Cómo solucionar el error ‘’La aplicación no se pudo iniciar correctamente 0xc0000142’’

Este error es uno de los más comunes dentro del sistema Microsoft. Aplicaciones o programas como Fortnite o alguno de Microsoft Office, suelen aparecer como: Word la aplicación no se pudo iniciar correctamente o problemas con Winword.exe. Dependiendo del origen del problema, podremos llevar acabo distintas soluciones.

✅Solución sugerida para el error 0xc0000142

El primer procedimiento será deshabilitar todos los servicios externos a Microsoft. Simplemente ir a la barra de búsqueda del inicio y damos clic en ‘’Configuración del sistema’’. Una vez allí, pulsaremos la opción ‘’Servicios’’ y ejecutaremos la opción ‘’Ocultar todos los servicios’’.

Para finalizar seleccionamos ‘’Deshabilitar todos’’ y damos clic en ‘’Aplicar’’. Luego reiniciar el equipo de esta manera podemos solucionar el error 0xc0000142.

Error origin la aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc00007b) soluciones

El error 0xc00007b en juegos, es bastante común, aunque puede aparecer en otras aplicaciones con programas que utilicen las mismas características. Por lo general suele aparecer en entornos que trabajan de manera sincrónica con 32 y 64 bits. 

En la mayoría de las ocasiones, esta primera solución servirá tanto para error 0xc00007b Windows 10 como para 0xc00007b Windows 7 64bits. Este se basa en descargar el archivo ‘’d3dx9_39 ‘’ y colocarlo en alguna de estas carpetas.

la aplicacion no se pudo iniciar correctamente d3dx9_39
Ruta de almacenamiento

Otra posible solución al error 0xc00007b lol es reinstalar el juego. Puede que algún dato del juego este dañado, y esto genera dicho error.  También dentro de otros juegos arroja los errores: gta v la aplicación no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b y 0xc00007b fortnit, solo sigue las mismas recomendaciones.

Otro error común es: Itunes la aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc00007b), En esta situacion lo que hay que hacer es eliminar y proceder a reinstalar de nuevo la app de itunes.

Otra solución es seleccionar las propiedades de la app y dirigirte a la ‘’Compatibilidad’’ de ahí ejecutamos el programa como administrador.

La aplicación no se pudo iniciar correctamente: otros errores en juegos

  • Age of empires 2 la aplicación no se pudo iniciar correctamente

En este caso, es recomendable ejecutar el juego para compatibilidad. Primero dar clic derecho en el icono del juego y dirigirte a las propiedades. En ellas busca la opción Compatibilidad y habilita ‘’Ejecutar este programa en modo compatibilidad’, y elige el sistema anterior donde el juego funcionaba.

  • Smite la aplicación no se pudo iniciar correctamente. Para reparar este problema puedes internar las siguientes soluciones:
  • Verificar el antivirus.
  • Reinstalar el paquete Smite y Microsoft Visual C++ 2010.
  • Descargar Smite a través de Stream.
  • Ingresar una nueva cuenta de usuario.