Imprimir Google Maps: ¡así es como funciona!

23/04/2022 09:07

¿Te gusta este post?

Hay un botón de impresión simple en Google Maps que le permite imprimir las direcciones y los mapas en una hoja. Pero tú no sabías eso. O probablemente lo hiciste.

En este artículo aprenderá cómo imprimir fácilmente un Google Maps con o sin direcciones. Antes de enseñar este "arte" simple, primero permítanme revelarles tres problemas comunes relacionados con la impresión de Google Maps:

Primero, y este es muy común, está relacionado con navegadores como Mozilla Firefox. Imprimir direcciones de Google Maps usando la opción "Imprimir" no siempre funciona. Lo que obtienes es una pantalla negra como esta. Y cuando imprime, obtiene la misma pantalla negra.

El problema no es de Google Maps, sino del navegador.

Y esto se puede solucionar. Más sobre esto más adelante.

Segundo problema: está relacionado con el tipo de mapas de Google que desea imprimir. Verá, hay dos tipos, uno es el Google Map clásico y antiguo, mientras que el otro es el mapa de aspecto más moderno.

El botón de impresión simple, del que hablé en el primer párrafo, solo está disponible en los mapas de Google nuevos y más atractivos (pero que apenas se cargan).

Los mapas clásicos de Google son diferentes, pero puedes imprimirlos. Escucharás más sobre esto muy pronto.

¿Y el último problema? Resolución de mapas. Muchos de nosotros imprimimos mapas de Google para obtener direcciones y necesitamos un mapa de alta resolución con todos los detalles. Google dice que puede obtener este Google Maps de súper alta calidad al...

"Nos paga $ 399".

¡Así es! Google dice: "No podemos proporcionar capturas de pantalla de alta resolución o imágenes vectoriales de Google Maps. Sin embargo, puede usar Google Earth Pro para guardar e imprimir vistas de alta resolución. Las imágenes en Google Earth Pro pueden tener hasta 4,800 píxeles ampliamente exportados, usted puede comprar una licencia de Google Earth Pro desde esta página.”

$399 para imprimir una página de Google Maps de alta resolución? Creo que me saltaré eso. Pero aquí hay una solución; un truco simple pero muy raro para obtener mapas de Google impresos de buena calidad de forma gratuita. Empecemos.

Tabla de Contenidos

    Imprimir Google Maps: la forma más fácil

    En esta sección, aprenderá la forma más básica (y más fácil) de imprimir mapas de Google. Y esto es para usar su navegador y la opción de impresión predeterminada.

    Aquí está cómo hacerlo...

    Imprime solo la tarjeta: Abra un navegador, vaya a Google Maps y haga clic en CTRL + P (para Windows) o CMD + P (para Mac).

    Este artículo de Google explica más acerca de cómo imprimir solo direcciones y solo funciona si está utilizando Google Maps clásico.

    Otro artículo explica cómo imprimir nuevos mapas de Google. El proceso se duplica a continuación para su conveniencia:

    Para imprimir un mapa de Google sin indicaciones:

    Puede imprimir mapas e información de mapas que se muestra en Google Maps:

    1. Ajuste el mapa para que el contenido que desea imprimir sea visible.2. Cuando termine, presione CTRL+P (para Windows) o CMD+P (para Mac) para imprimir.3. Aparece el cuadro de diálogo de impresión de su navegador. Siga las instrucciones para imprimir su tarjeta.

    Para imprimir un mapa de Google con direcciones:

    Puede imprimir las direcciones que aparecen en Google Maps:

    1. Abra Google Maps.2. Busque direcciones y haga clic en Ver todos los pasos en las direcciones.3. Ajuste su mapa para mostrar la parte del mapa que desea imprimir.4. Haga clic en el icono de la impresora en la esquina superior derecha.5. Siga las instrucciones para imprimir su tarjeta.

    Imprimir Google Maps: la mejor manera

    Hay un gran problema con el primer método: no puede cambiar el mapa para imprimir. Tienes que ir por el camino de 'Google'. Y esa probablemente no sea la manera correcta.

    Mi prueba muestra que Google Maps no es muy fácil de imprimir cuando usamos el primer método. Funciona, pero en el papel las tarjetas se ven mal. Incluso imprimir en modo horizontal (en el nuevo Google Maps) no produce el resultado deseado. Y es por eso que elegí usar herramientas de captura de pantalla.

    La razón principal por la que funcionan tan bien es por las herramientas de edición disponibles. Puede recortar, editar, modificar y eliminar elementos de un mapa para satisfacer sus necesidades.

    Snagit (herramienta paga, pero es absolutamente increíble) es lo que me gustaría. Por supuesto, puede usar cualquier tipo de herramienta de captura de pantalla gratuita con la que se sienta cómodo. Usuarios de Mac, consulten esta guía para tomar una captura de pantalla de forma gratuita. Los usuarios de Windows 7 pueden seguir esta guía.

    Combinación de dos trucos para imprimir mapas en alta resolución

    Para poder imprimir imágenes de Google Maps de alta calidad, puede usar las herramientas existentes que tiene. Así es como lo hago:

    Tomo la captura de pantalla del mapa, pero antes de hacerlo, y eso es importante, hago zoom en Google Maps. Le sorprendería descubrir que muchos usuarios nunca hacen zoom antes de imprimir el mapa.

    Es importante, y si no lo hace, Google Maps se verá pequeño y apenas visible en el papel de impresión.

    Así que eso es todo. Ahora ha impreso correctamente los mapas de Google en papel.

    Consejos importantes:

    • Ajustar el nivel de zoom para una mejor calidad
    • Elija 300 DPI o más en la configuración de su impresora
    • Seleccione la opción horizontal al imprimir

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Como todas las webs, nosotros también usamos cookies para analizar el trafico y ofrecerte una gran experiencia. Mas info