¿Es usted un inversor que toma riesgos? ¡Aprende las cualidades aquí!

¿Te gusta este post?

A algunos inversores les encanta correr riesgos, sin importar cuán pequeños sean los rendimientos potenciales. Haciendo una autoevaluación ahora, ¿crees que tienes la misma actitud? Es raro porque la mayoría de la gente evitaría el riesgo tanto como sea posible, especialmente cuando la oportunidad de negocio no garantiza un retorno inmediato.

Puede ver este comportamiento en los entusiastas de las criptomonedas: personas con grandes esperanzas de multiplicar sus ganancias más rápido. Pero la mayoría de ellos son reacios a correr más riesgos por sus activos.

Cuando las ganancias no son altas, la mayoría de los inversores y comerciantes de criptomonedas prefieren mantener sus activos y esperar la oportunidad de realizar transacciones. El tiempo es crucial, eso es cierto. Además, su comportamiento como inversor también tiene que ver con el rendimiento de su inversión.

Si le gusta correr riesgos, hay dos resultados posibles: obtiene más oportunidades o pasa por alto los peligros que pueden conducir a pérdidas significativas. Este asunto merece una atención lo suficientemente seria. Para saber qué hace que un inversor sea un amante del riesgo, lea el siguiente contenido.

Amante del riesgo: ¿Quién es este tipo de inversor?

¿Alguna vez ha tenido la sensación de que una inversión vale la pena a pesar de los riesgos que conlleva, por pequeña que sea la rentabilidad? Puede llegar un momento en tu vida en el que muestres el rasgo principal de ser un tomador de riesgos.

Este inversor está dispuesto a asumir un riesgo adicional por una empresa que tiene una tasa de rendimiento esperada relativamente baja. Los amantes del riesgo son aquellas personas que se sienten atraídas por inversiones con beneficios potenciales extremadamente altos, incluso si las probabilidades de perder son comparativamente mayores.

A menudo, los tipos de inversiones que un amante del riesgo querrá tomar son los que están filtrados por los métodos de valoración populares. Los tomadores de riesgo tienen una función importante en el mercado al ayudar a reducir el riesgo del mercado para jugadores más conservadores. Si cree que vale la pena ser uno, cambie la forma en que aborda sus inversiones hoy.

Bueno, algunas personas perciben la palabra «riesgo» de manera negativa, como si fuera algo que es mejor evitar. Como se mencionó en los párrafos anteriores, este no es siempre el caso. Sin embargo, un riesgo que debe evitar a toda costa en su viaje criptográfico es unirse a una plataforma comercial que ofrece ofertas llamativas pero que no tiene un historial de comerciantes leales. Ser proactivo y elegir entre los conocidos te ahorrará muchos problemas.

Además, una aplicación o plataforma que pueda brindar atención al cliente constante es un gran seguro para los amantes del riesgo que necesitan consejos y orientación adicionales antes de sumergirse en el impredecible mundo de las criptomonedas. La plataforma Bitcoin Up es una opción posible que ofrece dichos servicios y puede ayudarlo a comenzar su viaje comercial en minutos.

Comprender a los amantes del riesgo en un contexto más amplio

Los amantes del riesgo no tienen miedo de correr más riesgos. Por lo general, buscan inversiones riesgosas como las criptomonedas que tienden a tener un diferencial de rendimiento con una curtosis excesiva. Este concepto significa que dados los rendimientos de las inversiones, a menudo hay resultados con desviaciones estándar altas. En otras palabras, estas personas eligen oportunidades de negocios con retornos muy bajos o altos.

La actitud de los amantes del riesgo hacia las inversiones es la opuesta a la mentalidad habitual de los pequeños inversores, la aversión al riesgo. Las personas con aversión al riesgo tienden a asumir mayores riesgos solo cuando la situación justifica el potencial de mayores rendimientos. Para los que toman riesgos, no hay necesidad de un patrón de alto rendimiento para asumir el riesgo adicional de una inversión arriesgada.

En esencia, su enfoque de inversión puede mejorar el rendimiento general de su cartera. Esto sucede cuando eres bueno analizando y filtrando activos en busca de signos fundamentales o indicadores técnicos. Sin embargo, las perspectivas de éxito a largo plazo son naturalmente menores que con otras técnicas debido a la mayor incertidumbre causada por el exceso de riesgos.

Los típicos inversores que toman riesgos

Cuando conozca a un inversionista que toma riesgos, encontrará que se alejarían de las técnicas conservadoras habituales de administración de carteras. Suelen tener su enfoque en la gestión de sus inversiones.

Debido a esto, puede ser muy difícil para un asesor financiero tratar con este inversionista. Ambas partes pueden tener puntos de vista opuestos sobre cómo administrar el riesgo de inversión. El asesor puede presentar sesgos cognitivos y emocionales antes de asociarse con un inversionista que toma riesgos.

Aún así, no se debe desalentar la toma de riesgos entre los inversores y comerciantes. La idea analítica es tener parte del capital disponible para evitar apostar todo, pero la fuente del capital de riesgo también es una consideración importante. También es crucial encontrar un método de valoración para la asignación de cierto capital de riesgo que cumpla con la tolerancia al riesgo mientras permanece dentro de los límites razonables de una compensación entre riesgo y rentabilidad.

Pensamientos finales

Es bueno ser un inversor que toma riesgos. Pero si se convierte en uno, asegúrese de establecer los límites necesarios porque el mercado no siempre es barato. Hay momentos en los que debe evitar correr riesgos adicionales porque no llega a ninguna parte. Debe ser prudente, especialmente cuando se involucra en un negocio altamente impredecible como las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *