Diferencia entre SEO y SEM

09/01/2022 19:02

¿Te gusta este post?

hoy vamos a la diferencia entre seo y sem y te explicaremos los beneficios y la idiosincrasia de cada una de estas acciones.

En el campo del marketing digital, existen infinidad de términos y conceptos que pueden abrumar a quienes se inician en este mundo. En definitiva, podemos decir que tanto el SEO como el SEM cumplen un objetivo final. Incrementar el tráfico y el posicionamiento en la parte online de una marca, como la web.

En esta sección, vamos a identificar la principal diferencia entre SEO y SEM y cómo los usa un anunciante/community manager.

Tabla de Contenidos

    SEO

    diferencia entre seo y sem

    Es un término de posicionamiento, que significa “Search Engine Optimization” en el idioma inglés. En pocas palabras, son un conjunto de herramientas que sitúan una página web entre los primeros resultados, orgánica y natural. En una estrategia SEO, un espacio publicitario no se paga directamente, son las tareas on-page y off-page las que realizan el posicionamiento. Funciona de diferentes formas, tanto on-page, trabajando en el contenido y optimizando tu web, como off-page, trabajando en enlaces o backlinks con herramientas como Ahrefs o Semrush.

    SEM

    diferencia entre seo y sem

    Suele utilizar más gastos de publicidad para buscar más visibilidad en la web. El término se refiere a "Marketing de motores de búsqueda", que funciona como resultados de pago en los motores de búsqueda. Donde los anunciantes utilizan el costo por clic (CPC) para que sus páginas web aparezcan en los primeros resultados.

    ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

    Para explicar cada una de estas diferencias, necesitamos dividirlas en las siguientes estructuras:

    costo

    Si bien el SEO no tiene un costo más profundo y visible como el SEM, los dos tienen costos similares en términos de posicionamiento. En SEM, la empresa tiene que pagar por cada clic que hace un anunciante en la página. El SEO no tiene este tipo de costos, pero mantenerlo requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo.

    Hora

    seo y semi

    El SEO puede tardar meses en surtir efecto, pero el control y la durabilidad son más fáciles de usar. El SEM se activa en cuestión de minutos, pero el análisis y los experimentos deben ser más rigurosos y arraigados para mantenerse a largo plazo.

    Flexibilidad

    SEO es retraso pero seguridad, SEM es instantáneo pero fugaz. En estos casos, es fundamental aplicar las dos estrategias juntas para un mayor alcance.

    Visibilidad

    Tu compromiso con una estrategia SEO debe ser del 100% ya que es complejo posicionarse solo con esta estrategia. La competencia es muy feroz y muchas empresas se han posicionado durante años. En una estrategia SEM, la visibilidad es casi instantánea y cuanto más optimices e inviertas en publicidad, más visibilidad online tendrás. Y así concluye este rápido pero práctico análisis de la diferencia entre SEO y SEM que te presentamos hoy.

    Como siempre, esperamos que este post sobre la diferencia entre SEO y SEM te haya sido de ayuda. Desde el equipo de la aplicación android.org te animamos a navegar por nuestra web y visitar el resto de contenidos, tutoriales, artículos, comparativas, SEO y consejos que seguro te ayudarán a resolver dudas en muchos aspectos. También para visitar la sección de juegos, aplicaciones, gadgets y finalmente para ser parte de la maravillosa familia que somos. ¡Nos vemos en otra entrada!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Como todas las webs, nosotros también usamos cookies para analizar el trafico y ofrecerte una gran experiencia. Mas info