Cómo descargar ImageUSB gratis

Saber cómo descargar ImageUSB gratis es el primer paso para poder sacarle provecho a esta herramienta que hoy ya cuenta con millones de descargas por todo internet.

Esta app tiene múltiples virtudes, pero una de sus principales funciones consiste en ayudarnos en el caso de que deseemos realizar una copia de un contenido de gran tamaño, dentro de un pendrive o memoria externa.

Image USB en memoria USB
Uso de ImageUSB en memorias externas

Qué es y cómo descargar ImageUSB gratis

Esta es una aplicación que es totalmente gratis, desarrollada por la empresa PassMark, que te permitirá generar imágenes integrales de un pendrive USB. Esta es una herramienta efectiva para realizar duplicados de UFD. También, admite archivos ISO directamente en USB.

A diferencia de otros programas, ImageUSB puede proteger el espacio no utilizado durante el proceso de clonado, incluyendo MBR (Master Boot Record). Además de realizar duplicaciones de archivos UFD incluyendo las de arranque.

Incluye también, la funcionalidad de colocar en cero cualquier unidad USB. tambien se pueden poner en cero los accesos MBR y/o GPT existentes en la unidad. ImageUSB tiene la posibilidad de formatear discos y recuperar todo el espacio en el disco.

Las imágenes de CD ISO, cuentan con un sistema de archivos distintos en comparación a las unidades USB. Por esto, los archivos del sistema ISO o UDF, desde un CD enviados a una unidad USB, podrían frenar el funcionamiento operativo de esta. Pero, el reformateo pude restaurar la unidad.

Características principales de ImageUSB

Antes de conocer el proceso de cómo descargar ImageUSB gratis para Windows, es bastante importante que conozcas los principales puntos positivos que tiene este programa para sus usuarios. Recuerda siempre estar seguro de conocer todo acerca de cualquier programa antes de realizar la descarga e instalación.

  • Ofrece duplicación masiva de UFD y YFD.
  • Es totalmente gratis.
  • Compatible para los sistemas operativos Windows.
  • Admite archivos ISO.
  • Preserva espacio no utilizado durante la copia.
  • Protege el espacio MBR.
  • Duplicación de imágenes de un pendrive USB.

Cómo descargar ImageUSB gratis

Ahora sí, vamos al punto principal ¿Cómo descargar ImageUSB gratis? Y comenzar a realizar copias de archivos. Para poder iniciar a usar este programa, sigue las siguientes instrucciones y no tengas problemas al momento de su instalación.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a su página oficial de Pass Mark y descargar el archivo. Una vez se haya guardado en tu ordenador, debes descomprimir el archivo en el directorio que hayas seleccionado, conectar el dispositivo en el puerto USB y realiza el copiado.

Cómo utilizar ImageUSB gratis

Seguir el paso a paso para poder instalar ImageUSB es fundamental, ya que de lo contrario no podrás disfrutar de todas las bodandes de este programa, por lo que el procedimiento es el siguiente:

1. Abre el programa

Para comenzar a usarla, debes abrir el programa dando doble clic en este, una vez esté abierta la ventana del programa, deberás seleccionar la unidad adecuada según sea el archivo y seleccionar ‘’Create Image from USB Drive’’.

descargar ImageUSB
Como utilizar ImageUSB

2. Elige la ruta de la imagen

Lo siguiente es dar dirección a la imagen, y seleccionar las opciones disponibles. .

imageUSB para respaldos en usb
Ruta para la imagen creada con imageUSB

3. Presiona CREATE

Luego de esto solo debes hacer clic en ‘’Create’’El proceso puede tardar un poco, dependiendo la velocidad de la unidad USB usada como destino

La imagen será transferida sector por sector, esto quiere decir que, si la unidad de procedencia tiene 8GB, aunque no estén totalmente ocupados, el destino si empleara los 8GB. Esto es algo fundamental.

Hay que tomar en consideración este punto, debido a que, si queremos usar una imagen y pasarla a otras unidades, estás deberán cumplir con este mínimo de espacio. Para copiar una imagen a un nuevo pendrive, solo debes recargar las unidades disponibles, y seleccionar el botón ‘’Write image to USB Drive’’

4. Presiona WRITE

Luego, seleccionar la imagen correspondiente y dar clic en ‘’Write’’. Con este proceso se pasará la imagen tal cual esta, a la nueva unidad de destino.

descargar ImageUSB en español
Proceso de escritura en una memoria externa usando imageUSB

Como podemos notar, esta es una excelente herramienta de duplicación de imágenes de un pendrive USB. Ofrece increíbles beneficios y es bastante fácil de poder usar, una vez que sepas cómo descargar ImageUSB en español, podrás comenzar a usarla.

Recuerda siempre descargarla desde su página oficial para evitar problemas de virus en tu ordenador, y si en algún momento tienes problemas porque tu USB esta protegido contra escritura, encuentra la solución aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

error: Como Descargar no permite que copies! IP Guardada.