Saltar al contenido

Descargar Geometry Dash Lite

13 agosto 2020
descargar Geometry Dash

Si estás aquí es porque quieres descargar Geometry Dash Lite pero no sabes aun como hacerlo, pero no tienes que preocuparte, ya que aquí vamos a enseñarte cómo llevar a cabo este proceso. Pero no solo te vamos a decir como tener Geometry Dash Lite en PC o Android, sino que vamos a abarcar los otros dispositivos que hay. De hecho, también vamos a enseñarte cómo descargarlo para el emulador BlueStacks.

Características de Geometry Dash Lite

La versión de Geometry Dash Lite es una de las más populares que tienes este conocido juego y como debemos estar pensando, se trata de pasar difíciles mundos mientras seguimos el ritmo de la música. Nosotros vamos a ser un cuadrito el cual tiene que ir saltando los obstáculos que se le presentan, pero en ciertos niveles vamos a sufrir algunas transformaciones. Por ejemplo, nos podemos convertir en una nave cohete, o todo se puede poner de cabeza.

Esto último es parte de la diversión del juego, el cual aunque en un inicio puede parecer un poco fácil, mientras avanzamos y pasamos los niveles vemos como la dificultad va a aumentado. Con respecto a sus características tenemos;

  • Posee un modo práctica que nos permite ir mejorando nuestras habilidades.
  • Es un juego de plataforma y acción basado en el ritmo de las músicas que cada nivel.
  • Cuenta con varios iconos y colores que podemos ir desbloqueando para personalizar nuestro personaje.
  • Cuenta con niveles casi imposibles que vas a tener que jugar varias veces para poder superarlos.
  • En algunos niveles te conviertes en un cohete, inviertes la gravedad, te conviertes en una especie de flecha, etc.

¿Cómo descargar Geometry Dash Lite para PC?

Geometry Dash Lite
Como descargar Geometry Dash Lite gratis.

Para poder descargar Geometry Dash Lite para PC vamos a hacer uso de un emulador, y en este caso va a ser BlueStacks, ya que este es el que consideramos más óptimo. De hecho el mismo te permite jugar una gran cantidad de aplicaciones sin mayor inconveniente.

En este caso tenemos tres formas de hacerlo: una es por medio de Play Store, otra por el centro de App y la otra es por medio de su APK. Para entender esto mejor vamos a ver como es el proceso en cada uno de los dos casos:

Geometry Dash Lite desde BlueStacks

Para este proceso debemos tener previamente instalado el emulador en nuestro ordenador, este no es un proceso para nada complicado. De hecho el emulador lo vamos a descargar desde su propia página oficial, ya que es mucho más seguro y evitamos que haya problema o que el archivo venga infectado con un virus.

Luego tiene que configurarlo y para ello hay que añadir una cuenta de Gmail o crear una nueva y aceptar las condiciones de servicio y sus políticas de privacidad. Después seleccionas una cuenta a usar en BlueStacks y listo. Al haber hecho esto podemos comenzar a descargar Geometry Dash Lite para PC;

  • Abre el emulador y entra a la Google Play Store.
  • Cuando estés dentro de la Play Store vas a realizar la búsqueda del juego, así que tienes que colocar “Geometry Dash Lite” en el buscador.
  • Ahora cuando se te muestre el juego tienes que hacer click donde dice “Instalar” para comenzar con el proceso de descargar y cuando este haya finalizado la instalación se realizará de forma automática.

Centro de Apps

Este emulador cuenta con un “Centro de App” y desde allí vamos a poder descargar la aplicación, sin mayor inconveniente. Para ello sigue el siguiente proceso:

  • Lo primero que tienes que hacer es clic en el símbolo de “App Center”.
  • En dicha aplicación vas a poder encontrar aplicaciones sugeridas y aplicaciones de tendencia. Asimismo hay aplicaciones clasificadas según múltiples categorías.
  • Busca el logotipo de la App que quieres descargar, en este caso Geometry Dash Lite y comienza con la descarga e instalación.

Instalando una APK

El tercer modo que tenemos para descargar Geometry Dash Lite para PC es por medio de una Apk y es que el emulador de BlueStacks nos permite ejecutar archivos Apk en Windows y de este modo se pueden usar Apps que aún no se encuentran libres en nuestro país. Ten en cuenta que esto es común en muchos tipos de aplicaciones, ya que en muchos países las app llegan luego de un tiempo.

Debemos tener muy en cuenta que este tipo de apps suelen ser bastante útiles, pero no están libres en todos los países. Pero esto se puede solucionar rápidamente por medio de ficheros .apk descargados. El proceso se puede realizar de dos formas, pero en ambos casos tienes que tener instalada la Apk en tu ordenador;

  • El primer método es arrastra tu archivo .apk desde tu PC hasta la pantalla del reproductor de aplicaciones.
  • El segundo método es hacer clic en “Instalar APK” dejando el curso sobre los 3 puntitos verticales que se pueden encontrar a la derecha de “Aplicaciones instaladas”. Luego en la parte superior izquierda de la ventana “Comienzo” de BlueStacks, se te pedirá que elijas el archivo .apk que se encuentra en tu PC.

Descargar Geometry Dash Lite Apk

Entre las formas que tenemos para descargar Geometry Dash Lite está por medio de una Apk, y el proceso es un poco similar al que se lleva a cabo en el emulador. Todo esto se puede llevar a cabo con los siguientes pasos;

  • Comenzar buscando la Apk del juego a descargar en este caso Geometry Dash Lite. Nuestra recomendación es que lo hagas por una fuente confiable, de lo contrario puede venir con virus o archivos maliciosos.
  • Cuando ya esté descargada debes pasarla a tu dispositivo móvil y para ello es probable que tengas que activar la opción de “Origen Desconocido”. De este modo evitas problemas al momento de pasar la Apk a tu móvil.
  • Hay que añadir que siempre tienes la opción de descargar el fichero .apk directamente desde tu dispositivo móvil, de este modo no vamos a tener que pasar el fichero a nuestro celular.

Descargar Geometry Dash Lite para Android

Con respecto al proceso a llevar a cabo para descargar Geometry Dash Lite para Android es bastante simple. Hay que mencionar que la versión del juego actualmente es la 2.2 y se necesita de la versión de Android 4.0 o posteriores. En cuanto al proceso necesario para su instalación es el siguiente;

  • Comienza entrando a la tienda de aplicaciones de tu móvil, es decir, a la Google Play Store.
  • Una vez dentro coloca el en el buscador el nombre de juego a descargar en este caso “Geometry Dash Lite”.
  • Por último tienes que hacer clic donde dice “Instalar” y listo. De este modo la descarga comenzará y la instalación se hará de forma automática.

Descargar Geometry Dash Lite para iPhone

Aparte de poder instalar este juego en nuestro dispositivo Android, si tenemos un dispositivo con sistema operativo iOS o mejor dicho un iPhone, también podemos hacerlos. Para esto va a ser necesario un dispositivo con sistema operativo iOS 8.0 o posteriores. En cuanto al proceso a seguir es el siguiente;

  • Primero tienes que dirigirte a la tienda de aplicaciones de Apple, la cual puedes encontrar fácilmente entre las aplicaciones de tu dispositivo.
  • Hecho esto tienes que introducir el nombre del juego en el buscador de la Apple Store y entrar al resultado que se te muestra.
  • Seguido de esto tienes que proceder con la instalación, para que el juego se descargue e instale de forma automática en tu dispositivo.

Trucos para jugar correctamente Geometry Dash Lite

Ahora que sabes cómo descargar Geometry Dash Lite, es importante que tengas en cuenta algunos consejos, ya que este juego no es para nada fácil. De hecho tiene un nivel de dificultad bastante alto y más cuando los niveles van avanzando. En cuanto a los consejos que debemos seguir tenemos los siguientes;

Si no conoces un nivel, practica

En este juego podemos encontrar un modo de práctica para cada nivel, es decir, que en cada nivel podemos elegir el modo de práctica y de esta forma podemos conocer los obstáculos que hay en cada nivel. Tal vez en los primeros niveles no te llame mucho la atención hacer uso de este modo, ya que te pueden parecer “fácil”, pero mientras avanzas y la dificultad lo hace será de gran ayuda.

Ten en cuenta que conocer todo los obstáculos que hay en un nivel te permite superarlos con una mayor facilidad. Lo que quiere decir que te vas a frustrar mucho menos mientras juegas, ya que como hemos mencionamos el juego es bastante complicado.

Si dejas tu dedo pulsado en la pantalla pasa…

Un consejo bastante útil es que al mantener el dedo pulsado sobre la pantalla puedes hacer saltos seguidos. Obviamente esto no lo podemos estar haciendo todo el tiempo, ya que terminaremos perdiendo por chocar con algún obstáculo. Pero sí lo podemos hacer cuando se tenga  que realizar varios brincos seguidos a igual distancia y altura.

Ten en cuenta que la base de este juego es la memoria, lo que quiere decir que tenemos que recordar todos los obstáculos. Esto lo tienes que hacer en el tramo que hayas recorrido, de este modo es poco probable que termines perdiendo por golpear un obstáculo.

No te frustres, recuerda que es un juego difícil

Como hemos venido mencionado este juego es difícil, por lo que mientras los niveles se hacen más complicados más veces vas a morir. Por lo que antes de completar una tanda vas a terminar muriendo unas cuantas veces. Lo ideal es que recuerdes el trayecto hasta donde perdiste, de este modo puedes ir superando el nivel poco a poco.

Aunque como te mencionamos antes siempre puedes usar el modo práctica, de esta forma puedes conocer como es el nivel y así superarlo de una forma mucho más fácil.

Presta mucha atención a la música

La música puede ser un gran aliado en este juego, ya que esta nos sirve para predecir los obstáculos, esto es importante, debido a que si podemos predecir cuando vienen más obstáculos y cuando aumenta la intensidad del juego nos puede ser mucho más fácil pasarlo. Dicho de otra manera, el ritmo de la música va a marcar el ritmo del nivel. De hecho las notas de fondo marcan los saltos o “Taps” que se tienen que realizar en la pantalla táctil del dispositivo.

En un inicio nos será un poco complicado, ya que hablamos de sincronizarnos con la música y esto es algo que obviamente no es tan fácil como suena. Pero con un poco de práctica vas a poder conseguirlo. Como mencionamos antes no tenemos que sentirnos frustrados si perdemos un nivel, ya que el juego en sí mismo es complicado.

Aprender a controlar “La Nave”

El último aspecto que debemos tener en cuenta es el tema de la nave, ya que esta es un poco complicada de manipular. De hecho nuestra recomendación es que practiques para que puedas controlarla correctamente. Recuerda que el manejo de esta nave es muy distinto a cómo realizarías normalmente los saltos, donde solo tienes que pulsar para saltar una vez o mantener pulsado para saltar varias veces seguidas.

En este caso si presionas la pantalla la nave espacial sube, pero si no presionas nada la nave espacial baja. Pero eso no es lo realmente complicado, ya que si tocamos la parte superior o inferior vamos a terminar muriendo. Lo mismo sucede obviamente si chocamos con alguno de los obstáculos que tiene todo el trayecto.

El hecho de que digamos que practiques se debe también en parte a que el cambio de pasar de ser un cuadrito a una nave puede sernos un poco brusco. De hecho, solo pasamos una especie de portal y listo, no hay indicios de que vamos a pasar de cubo a nave espacial. Esto se puede resolver fácilmente con el modo práctica, ya que como hemos venido mencionado en este vamos a cruzar todo el trayecto desde hasta el final.

La única diferencia es que al morir vamos a comenzar desde un punto o checkpoint, básicamente no vamos a tener que iniciar desde cero, como sucede en el modo normal.