Saltar al contenido

Como y donde descargar ebooks gratis

21 septiembre 2020

Los libros son un tipo de contenido que ha existido desde hace siglos. Con el avance de la tecnología existe la posibilidad de no necesariamente tener que comprar un libro en físico, sino que ahora todo puede ser en libros electrónicos. Los cuales han tenido un éxito rotundo en los últimos años. ¿Sabes como descargar ebooks gratis?

Descargar ebooks gratis es una de las tareas que muchos usuarios buscan de manera común a través de internet. Y es que en la actualidad existen muchas plataformas que tienen libros para acceso gratuito. Por ello es que también me he dado a la tarea de recopilar las mejores opciones disponibles y fomentar la lectura.

🥇Top sitios para descargar ebooks gratis

COMO Y DONDE DESCARGAR EBOOKS GRATIS

Existen una gran cantidad de géneros literarios y en internet existe la posibilidad de descargar ebooks gratis legalmente. Lo cual es interesante porque de está forma no se vulneran los derechos de autor de nadie. Al mismo tiempo se puede leer un buen libro y sin tener que salir de casa. Lo cual ahora es muy importante.

1️⃣Proyecto Gutenberg

Existen muchos autores que han puesto grandes obras a disposición de todos los lectores a través del Proyecto Gutenberg. El cual se trata de una gran opción para poder encontrar más de 60,000 libros gratis. Lo que debe tomarse en cuenta es que no son libros recientes ni novedades, se encuentran de muchos años atrás y algunos que hasta son clásicos de la literatura.

2️⃣WikiSource

Las plataformas tipi Wiki han permitido el desarrollo de diversos sitios para descargar ebooks gratis. Uno de los más recomendados hasta la fecha se trata de Wikisource. Dentro de esta gran plataforma existe la posibilidad de encontrar miles de libros gratis, los cuales pueden tener una licencia GFDL o CC-BY-SA 3.0, estos pueden descargarse gratis o leerse en la misma web. El formato es PDF y se encuentran de muchos géneros, hasta clásificados por país o nombre de autor.

3️⃣Libroteca

Libroteca es una página web en la cual se pueden encontrar disponibles más de 25 mil ebooks gratis. No es un sitio para encontrar libros recientes, sino para aquellos de antaño y si es posible encontrar algunos títulos que han sido best sellers en su momento. Solamente que se necesita explorar con mucha paciencia para encontrar aquellos libros que te llamen la atención y que sean de tu género preferido.

DESCARGAR EBOOKS GRATIS

4️⃣Biblioteca Virtual Cervantes

La biblioteca virtual Cervantes es otra de las grandes joyas que se pueden encontrar disponibles en internet. No es muy grande, pero destaca porque se encuentran libros gratis de géneros interesantes como historia, ciencia, literatura, medicina, entre otros. Además, de que también es posible encontrar vídeos, audios, imágenes y un poco más.

5️⃣Google Books

Una de las plataformas preferidas por los usuarios es Google Books.Y esto se debe a que es una plataforma en la cual se encuentra cientos de libros para acceder de forma gratuita a través del sitio web. Lamentablemente, estos solo se pueden ver si se tiene conexión a internet. SIn embargo, hacen que sea una de las mejores opciones de todos los tiempos y no hay duda de ello.

6️⃣ePub Libre

Un formato muy común que se encuentra disponible para leer libros es el ePub. El cual es compatible con la mayoría de los aplicaciones que funcionan como lectores digitales y permite una fácil lectura. ePub Libre es una de las mejores opciones que se tienen disponible, esta página cuenta con miles de libros gratis que pueden descargarse en el momento que se deseen.