Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Instagram ha entrado en el muy debatido campo de los tokens no fungibles o NFT.
El lunes, el sitio para compartir fotos anunció que lanzará una prueba que permitirá a los usuarios incluir NFT en sus fotos de perfil, que aparecerán en historias, feeds y noticias.
La idea es facilitar que los influencers ganen dinero o ganen recompensas criptográficas mediante una mejor promoción de sus NFT, que inicialmente se centrarán en el arte.
La prueba fue anunciada por Instagram como un «pequeño paso» en la floreciente industria de NFT, donde las obras de arte digitales de alto perfil se han vendido por millones de dólares. Además de permitir que los usuarios muestren sus NFT, Instagram dio algunas pistas sobre sus planes futuros.
«Queríamos comenzar de a poco y aprender de la comunidad», dijo el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, en un video. «Es un número limitado de personas para comenzar y hay muchas más funciones que debemos desarrollar con el tiempo, pero queríamos comenzar poco a poco y aprender de la comunidad».
Los NFT de la cadena de bloques más conocida para la tecnología, Ethereum, y la cadena de bloques Polygon menos conocida se incluirán en la próxima prueba de Instagram. La representante de Facebook, Christine Pai, señaló que más adelante se agregarían cadenas de bloques más pequeñas como Solana y Flow.
Contenidos
Instagram está probando coleccionables digitales con un pequeño grupo de productores y coleccionistas de EE. UU. que pueden publicar NFT que hayan desarrollado o comprado en Instagram. Esta función incluye:
Cuando alguien compra un NFT, la transacción se registra en una cadena de bloques pública e inmutable, para que todos puedan saber quién es el propietario actual.
La cadena de bloques más conocida es Ethereum, que se utiliza para impulsar el Bored Ape Yacht Club de Yuga Labs, la colección de NFT más cara y conocida, aunque otras cadenas de bloques ofrecen sus propios beneficios.
Al comprar NFT en la cadena de bloques de Ethereum, el tráfico pesado puede generar tarifas de transacción altas, como se vio en la venta de la propiedad Otherside de Yuga Labs la semana pasada. Solana, Polygon y Flow tienen tarifas de transacción reducidas, pero a veces son menos seguras.
Según Jon Victor, jefe de desarrollo comercial de NFT en la firma de blockchain Protocol Labs, Meta necesita expandir su prueba de NFT para agregar más funciones y decidir cuánta flexibilidad debe brindar a sus usuarios en comparación con el alto nivel habitual de libertad, las otras criptos ofrecen aplicaciones. .
«¿Cómo se apoya Instagram, que es una empresa Web2 bastante típica, en Web3?» ¿Será un poco más centralizado o mantendrán estas ideas de tener sus propias claves? [to a digital wallet] y realmente en control?” explicó Viktor.
Según Victor, los usuarios que no están familiarizados con las NFT y podrían sorprenderse por los importantes costos de transacción que implica comprarlas pueden beneficiarse de que Instagram adopte cadenas de bloques como Polygon y Solana.
“Creo que es interesante obtener más publicidad sobre los otros avances técnicos que existen. [besides Ethereum]—continuó Víctor—.
La integración de Polygon, Solana y Flow en Instagram podría ser beneficiosa para las cadenas de bloques, que tienen mucha menos actividad NFT que Ethereum.
Con más de miles de millones de usuarios activos mensuales, Instagram tiene el potencial de aumentar la conciencia de las cadenas de bloques menos conocidas.
OpenSea, el mercado NFT más grande, es compatible con las cadenas de bloques Ethereum, Polygon y Solana. Según DappRadar, un servicio que agrega estadísticas de criptografía y NFT en varias cadenas de bloques, se han vendido USD 773,4 millones en NFT basados en Ethereum en OpenSea. Durante los últimos siete días, solo se han vendido $ 10,3 millones en NFT basados en polígonos durante el mismo período.
Instagram sigue a Twitter con su nueva función NFT, que desde enero ha permitido a los usuarios establecer NFT como imágenes de perfil. A diferencia de Twitter, que cobra $ 3 por mes por su servicio Twitter Blue, Mosseri explicó en un tweet que Instagram no configuraría a los usuarios para cargar NFT.
En su página personal de Facebook, el cofundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, declaró que su compañía espera «agregar pronto una función similar a Facebook, junto con NFT de realidad aumentada en Instagram Stories a través de Spark AR para que pueda insertar arte digital en situaciones físicas». poder. ”
En una entrevista en video con el cofundador de Impact Theory, Tom Bilyeu, Zuckerberg dijo que también hay planes para llevar NFT a Facebook Messenger y WhatsApp.
Dadas las ambiciones de Metaverse de Meta, era casi inevitable que terminará en NFT. Sin embargo, a medida que la industria de NFT decae, queda por ver si su impulso por los coleccionables digitales atraerá a los siguientes mil millones de personas a las criptomonedas.