Como recuperar conversaciones de Whatsapp borradas

WhatsApp es una aplicación de mensajería por más conocida, que está en la cima de todos los tops de las tiendas. Sin embargo, a pesar de todo, siempre tenemos algunos inconvenientes y uno de ellos es recuperar conversaciones de WhatsApp eliminadas. Este problema se ha dado desde los inicios y solamente con un poco de ayuda de terceros es como se puede solucionar.

Encontrar un método que sea efectivo para poder recuperar todas aquellas conversaciones que se han perdido. Ya sea porque se eliminó el chat, se cambio de teléfono o se decidió borrar la aplicación. Son solo un par de razones, pero hay muchas más y lo mejor es buscar una solución.

COMO RECUPERAR CONVERSACIONES DE WHATSAPP BORRADAS

✅¿Cómo recupero conversaciones de WhatsApp?

Una de las formas más sencillas de poder recuperar conversaciones de whatsapp antiguas es a través de Google Drive. Se sabe desde hace mucho tiempo que todos podemos configurar las copias de seguridad automáticas, las cuales pueden hacerse de manera diaria, semanal o mensual. Con lo cual se tiene una única oportunidad de restaurar las conversaciones. Los pasos para ello son los siguientes:

  • Se tiene que desinstalar WhatsApp, después volver a instalar la aplicación.
  • Verificiar el número e inmediatamente, se tendrá una opción para restaurar.
  • Esto permite recuperar los chats y archivos que se hayan guardado en Google Drive.
  • Se pulsa en Siguiente y se espera a que la aplicación termine su proceso.

Cabe mencionar que este procedimiento puede funcionar en Android y iOS. Solo que en dispositivos de Apple funciona gracias a iCloud, pero el procedimiento es realmente muy similar. Por lo que este tutorial también es útil para recuperar conversaciones de WhatsApp.

✅¿Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp antiguas?

El paso anterior era para recuperar conversaciones más recientes. Sin embargo, también existe un método difícil para poder recuperar chats de WhatsApp antiguos. Por lo que presta mucha atención para que puedas hacerlo de la mejor y es importante tener en cuenta que se puede hacer en dispositivos Android y iOS.

  • Abrir el administrador de archivos de tu teléfono Android o descargar un administrador de archivos en iPhone.
  • Buscar la carpeta /WhatsApp/Databases. Estos se encuentran en el almacenamiento interno.
  • Se tiene que buscar el archivo msgstore-[YYYY-MM-DD].1.db.crypt12 y renombrar como msgstore.db.crypt12. Es decir, se tiene que quitar la fecha en que se creo la copia.
  • No se tiene que cambiar el número de protocolo, debido a que esto podría causar un error.
  • Solo deberá de desinstalarse e instalar la aplicación. Cuando aparezca el botón de Restaurar debe pulsarse sobre este y listo. De esta forma es como se puede recuperar conversaciones de WhatsApp.

En caso de ser necesario, se puede hacer copias de seguridad en cualquier dispositivo móvil. Esto ayudará a que se puedan recuperar conversaciones de Whatsapp eliminadas sin tanto problema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Como Descargar no permite que copies! IP Guardada.