Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Android es un sistema operativo muy bondadoso, porque tiene una gran cantidad de características. Los problemas de seguridad que se han presentado en los últimos años han obligado a los usuarios a tomar medidas más eficaces para salvaguardar los datos y una de ellas es realizar una copia de seguridad Android.
Y es que aunque muchos no saben hacerla o no les interesa salvaguardar sus datos, no es un proceso complicado. Lo primero a tener claro es que no se requiere tener una aplicación, sino que a través de las mismas funciones del sistema se puede lograr hacer este procedimiento.
La copia de seguridad es una tarea que se ha implementado desde hace más de una década. Ha permitido que se puedan recuperar muchos archivos por fallos en el dispositivo o por error humano. Es ahí donde radica la importancia de saber hacerla en un dispositivo con el sistema operativo Android.
Muchas veces buscamos aplicaciones de terceros para hacer backup y es importante hacerlo usar las opciones que Google pone a disposición. Se tiene que tomar en cuenta que es algo muy sencillo de hacer con ayuda de Drive. Es posible respaldar fotos, vídeos, documentos, audios, contactos, llamadas y SMS. Los pasos son los siguientes:
Puede que existe un poco de variación, pero este es el procedimiento que se realiza en las últimas versiones de Android. Este proceso se hace automáticamente una vez que se ha configurado a través de este tutorial sencillo.
Mucho contenido que se puede tener en un teléfono Android son las fotos y los vídeos. Mismos que no se desean perder por algún valor sentimental o importante que tenga. Por lo que se puede hacer una copia de seguridad Android para que todo que salvaguardado.
Nunca se necesita de procesos que sean complicados. Crear una copia de seguridad Android es fácil y más cuando se trata de los contactos. Porque no queremos estar guardando de nuevo cada uno de los contactos o que no sepamos quien nos escribe o llama.