Saltar al contenido

Como descargar e instalar APKS en Android

19 agosto 2020

El saber cómo descargar e instalar apks en Android ha sido una de las cosas que se ha vuelto una tendencia en toda la red ya que cada vez hay más y más aplicaciones que se descargan desde su webs oficiales al igual que de otras fuentes que no son de Play Store.

Primeramente debemos conocer que es un archivo Apk para ir avanzando en todo lo que vamos a ver en este post. Donde conoceremos como descargar e instalar apks en Android.

😳¿Qué es un archivo APK?

Los archivos Apks son paquetes comprimidos donde se encuentran compiladas toda la información para la instalación y ejecución de una aplicación móvil.

Este es el formato de toda aplicación móvil para Android, también es un archivo ejecutable para poder instalar nuestras aplicaciones dentro del Smartphone o Tablet.

Comúnmente los archivos Apk tienen todo lo que una aplicación necesita para funcionar correctamente, pero hay diversas Apps que necesitan después de la instalación, descargar paquetes extras para poder funcionar.

Si quieres descargar aplicaciones para tu dispositivos móviles sin duda tienes que ver Las Mejores Apps para Editar Fotos.

😏Como descargar un archivo Apk

El descargar Apps gratis Android es una de las cosas más buscadas en Internet por eso hay diversas páginas para descargar Apk como las son: Aptoide , idescargar , APK Store que son algunas de las más populares en la red.

Para realizar una descarga en estas páginas de aplicaciones Apks es práctica y rápida solamente debes seguir los pasos a continuación y en cualquiera de las páginas que mencionamos u otras podrás descargar sin problemas:

1-Lo primero que debes hacer es ingresar en la página donde descargaras tu aplicación.

como descargar e instalar apks en Android: Pagina idescarga
como descargar e instalar apks en Android: Pagina idescarga

2-Lo segundo es selecciona la App a descargar e ingresas a la sección de la misma.

como descargar e instalar apks en Android: Selección de App
como descargar e instalar apks en Android: Selección de App

3-Despues debes seleccionar la opción de descargar donde te llevara al enlace de para bajar la app.

como descargar e instalar apks en Android: Enlace de descarga
como descargar e instalar apks en Android: Enlace de descarga

4-Comenzar la descarga y esperar a que esta se realice.

5-Por ultimo solamente debemos guardar el archivo apk descargado en la tarjeta micro SD de nuestro Smartphone o Tablet para proceder con la instalación del mismo.

😉Como instalar un archivo Apk

Realizar la instalación de una aplicación móvil no es complicado solo sigue estos pasos y lo harás correctamente en pocos minutos:

1- Los primero que debes hacer para poder instalar una aplicación en formato apk es configurar tu dispositivo móvil para ello; solo debes entrar en los “Ajustes” del equipo, después en la sección de “Seguridad” y activas la sección de “Fuentes desconocidas”.

como descargar e instalar apks en Android: Configuración del Smartphone
como descargar e instalar apks en Android: Configuración del Smartphone

2- Seguidamente buscas donde se encuentre al descargar Apps gratis Android.

3- Entrar en el archivo Apk que descargaste e inicias la instalación.

4- Esperas el tiempo de instalación y por ultimo entras en la App y la configuras para su uso.

como descargar e instalar apks en Android: proceso de instalación
como descargar e instalar apks en Android: proceso de instalación

Esta es la forma para poder instalar exitosamente una apk en dispositivos Android, y así podrás disfrutar de todas las apps que no se encuentran en la Play Store, ¡que son muchas!

El saber Cómo descargar e instalar APKS en Android te abrirá las puertas a un mundo de opciones para tus dispositivos Android, dándote la posibilidad de optimizarlos con grandes opciones y herramientas que no se encuentran disponibles en la Play Store.

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad. Si quieres conocer como te verías con un nuevo corte tienes que ver las Aplicaciones de peinados Android y Iphone