10 consejos para Android Studio

12/01/2022 00:50

5/5 - (1 voto)

Android Studio es la herramienta de creación de aplicaciones para el sistema operativo Android, es primordial para Google y su sistema operativo. Los creadores de aplicaciones usan este sistema para crear y desarrollar las aplicaciones que luego van a Play Store o Google Play. Descarga gratuita, compatible con Chrome, Windows, macOS y Linux.

El objetivo principal es: crear aplicaciones para android, de la forma más sencilla posible† Sirve como emulador de Android, para probar aplicaciones y monitorear su funcionamiento. Simultáneamente permite el análisis y seguimiento de otros desarrolladores de aplicaciones, sus experiencias y código de uso.

Aquí hay 10 consejos súper útiles de Android Studio:

Tabla de Contenidos

    Cargue bibliotecas para usar fuentes favoritas

    Estas dependencias se cargan, pero solo cuando se importan a Android Studio. Estos se descargan, el archivo de tipo se mueve. Jar al directorio LIBS, haciendo clic con el botón derecho, seleccione "sincronizar". Una vez hecho esto, el proyecto se reconstruye y está listo para usar.

    Copiar y pegar historial

    Vas a copiar algo, pero tienes que hacer algo y pierdes la sincronización, copias un archivo de forma ausente y necesitas copiar un poco antes, pero eres perezoso. Solución, vaya al historial de copiar y pegar, abra con ctrl+shift+v para Windows, cmd+shift+v para dispositivos Mac, seleccione como desee.

    Si quieres acelerar Android Studio

    Si el programa es lento para usted, el IDE normalmente puede estar en el límite de almacenamiento predeterminado. Para aumentar la memoria RAM, aumentarla al máximo de memoria, debe acceder a:

    • Entra en Android Studio.
    • Ve a la sección de preferencias. luego ve a
    • Finalmente en la configuración del sistema y la memoria del sistema.

    Organizar código por formato

    Un código alineado en el mismo esquema acelera la lectura. Si hay algún problema y desea formatearlo, presione ctrl+alt+l para Windows y cmd+option+l para Mac para la corrección automática.

    Acciones de búsqueda

    El navegador no es solo para archivos, sino también en Android Studio para acciones. En Windows shift+ctrl+A, lo mismo para Linux.

    En el caso de Mac Shift+Command+A. escribir y ejecutar desde el explorador.

    Cambiar los nombres de los paquetes de APK

    Cuando subimos la aplicación recién lanzada a Google Play, tiene un nombre preprogramado no válido que se puede cambiar.

    • Haga clic derecho en "abrir configuración del módulo".
    • Luego a la aplicación de Adobe.
    • Introduzca "sabor" allí.
    • Proceda a cambiar la "IP de la aplicación".
    • Finalmente en "ok" y se cambia el nombre.

    Accesos directos para buscar y codificar

    • Ctrl+f para abrir carpeta.
    • Ctrl+q para los datos del elemento seleccionado.
    • Ctrl+Shift+Supr elimina el código circundante.
    • Ctrl+shift+enter para completar una declaración.
    • Ctrl+shift+alt+T para reestructurar un código.
    • Ctrl+F8 para crear un punto de interrupción que genere un registro, haga clic con el botón derecho, desmarque Interrumpir, ingrese la expresión deseada para generar en Expresión evaluada de registro.
    • Shift+F6 para renombrar variables, nombres de clases, funciones y renombrar en todas partes.

    Analizar el movimiento de datos

    El truco para realizar esta acción sin teclas de acceso rápido es colocar el cursor en el parámetro y luego ir al menú Analizar, de allí a Analizar flujo de datos hasta aquí.

    Programación de widgets de Zoom

    El programa viene con los widgets Zoom y Java relevantes para facilitar la creación de aplicaciones. La imagen viene configurada por defecto y necesitamos usar el SRC arrastrando el botón de zoom a la actividad. Esto aumenta o disminuye el tamaño en X o Y.

    Recuperar código perdido

    Sin Git, puede perder el código por eliminación accidental, o desea que se ejecute el código sin modificar. Puede ir al historial de cambios realizados para que pueda restaurar los códigos anteriores. Debe hacer clic derecho en Historial local y ver el historial. Inmediatamente se abre una imagen y a la izquierda el número de cambios realizados en la carpeta o folder.

    Puede eliminar o propagar esos cambios tanto a los actuales como a los anteriores utilizando las flechas.

    Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre Android Studio. Como siempre esperamos que te haya sido de ayuda y te animamos a que sigas navegando por el resto de artículos y contenidos de nuestra web donde podrás encontrar muchos más trucos, tutoriales, SEO, artículos y noticias que sean de tu interés. ¡Te estamos esperando!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Como todas las webs, nosotros también usamos cookies para analizar el trafico y ofrecerte una gran experiencia. Mas info